ASOCIADOS

CO-SPONSORS

Airbus

L'entité Intelligence d’Airbus Defence and Space est un fournisseur de référence dans le domaine de l’imagerie satellitaire commerciale, ainsi que des systèmes C2ISR et des services associés. Airbus Defence and Space dispose d’une expertise inégalée dans l’acquisition d’images satellite, le traitement, la fusion et la diffusion des données et l’extraction de renseignements, ainsi que de vastes capacités de commande et de contrôle. L’entreprise est en mesure de créer une représentation complète de la situation opérationnelle et de fournir des solutions hautement sophistiquées, adaptées aux marchés commerciaux, institutionnels et de défense. Elle propose un large portefeuille couvrant l’ensemble de la chaîne de valeur de la géo-information, qui repose sur un accès commercial exclusif aux satellites Pléiades, SPOT, TerraSAR-X et TanDEM-X, ainsi que la constellation DMC, associé à une vaste expérience en matière d’applications.

Digitalglobe

DigitalGlobe es el proveedor líder mundial de imágenes, datos y análisis de alta resolución de la Tierra. Con la constelación de satélites comerciales más sofisticada en órbita y plataformas basadas en la nube que permiten el análisis y la extracción de información a gran escala, DigitalGlobe proporciona información geoespacial que brinda a los clientes la confianza para tomar decisiones importantes.

Clientes de todo el mundo confían en la cobertura global de alta resolución, una biblioteca de 17 años de imágenes time-lapse y la mejor tecnología y herramientas de su clase para proporcionar información precisa sobre nuestro planeta.

Oracle

Oracle es la compañía de sistemas de hardware y software empresarial más completa, abierta e integrada del mundo. Con más de 400,000 clientes - incluidos en los 100 de Fortune 100- en más de 145 países de todo el mundo, Oracle es el único proveedor capaz de ofrecer tecnología completa en la que cada capa está diseñada para funcionar en conjunto como un solo sistema. Los productos de Oracle brindan a los clientes beneficios incomparables que incluyen seguridad inquebrantable, alta disponibilidad, escalabilidad, eficiencia energética, rendimiento poderoso y bajo costo. Para soluciones geoespaciales, Oracle ofrece una amplia gama de capacidades espaciales 2D y 3D basadas en los estándares OGC e ISO en bases de datos, middleware, big data y plataformas en la nube. Estas tecnologías son utilizadas por numerosas herramientas, componentes y soluciones, así como por las aplicaciones empresariales de Oracle para el despliegue en las instalaciones y en la nube.

Planet

Planet es una empresa integrada de análisis de datos y tecnología aeroespacial que opera la mayor flota de satélites de imágenes terrestres existente, lo cual le permite reunir una gran cantidad de información sobre los cambios en el planeta. La misión de Planet es crear imágenes diarias de toda la superficie terrestre, y así hacer el cambio global visible, accesible y procesable. Fundada en 2010 por tres científicos de la NASA, Planet diseña, crea y gestiona más de 150 satélites y desarrolla el software online y las herramientas que proporcionan los datos a los usuarios. Las personas encargadas de la toma de decisiones en empresas, gobiernos y dentro de las organizaciones, usan la base de datos de Planet y las herramientas de análisis basadas en “machine learning” para desarrollar tecnologías, generar ingresos, impulsar investigaciones y solucionar los mayores retos a los que se enfrenta el mundo.

Para más información visite www.planet.com y síganos en Twitter en @planetlabs.

SIGSA

Sistemas de Información Geográfica SA de CV (SIGSA), es una empresa mexicana con más de 35 años de experiencia en la creación de Sistemas de Información Geográfica (GIS), análisis de flujo de trabajo y optimización de procesos para apoyar la toma de decisiones inteligente. Generamos beneficios operacionales, económicos y estratégicos para clientes en los sectores público y privado. SIGSA es el distribuidor exclusivo de Esri en México.

Esri, pionera en el uso de GIS, aplica The Sicence of Where para desbloquear el potencial de los datos en las organizaciones y resolver problemas del mundo real. Nuestros usuarios aprovechan la poderosa plataforma para revelar insights en sus datos, creando los mapas que conducen al mundo.

PEN SPONSORS

Argeomatica

Argeomática es una empresa mexicana con más de 30 años de experiencia produciendo cartografía de precisión, desarrollando herramientas y aplicaciones en SIG para desktop y web. En Argeomática se trabaja con una amplia variedad de tecnologías y contamos con diferentes servicios como levamientos LIDAR, Imágenes digitales aéreas (VAT y VANT), levantamientos terrestres, batimetría, estación total 360°, fotografía y video terrestre 360° (street view), restitución empleando fotografía aérea e imágenes satelitales. Somos expertos en sistemas de gestión catastral, diseño de herramientas y aplicaciones, Geo Business Intelligence y los principales distribuidores del SIG Cadcorp.

Supporting Organizations

CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) es una institución que tiene la misión de representar los intereses de los industriales de la construcción, brindando servicios de excelencia, para impulsar una industria altamente competitiva, de vanguardia, con responsabilidad social e innovación tecnológica, contribuyendo así al desarrollo de México.

La CMIC cuenta con cerca de 12,000 empresas constructoras y de servicios relacionados con las mismas, a las cuales se les brinda servicio a través de nuestras 44 Delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención al afiliado, cubriendo así los 32 Estados de la República.

CentroGeo

CentroGeo es un Centro Público de Investigación integrado al sistema CONACYT cuya misión es realizar investigación básica y aplicada en las Ciencias de Información Geoespacial y disciplinas afines de las ciencias exactas, naturales y sociales. Su visión es consolidarse como un Centro Público de Investigación estratégico para la atención de temas prioritarios en el país, enfocado a la formación, generación, aplicación y transferencia de conocimiento y al desarrollo de capacidades institucionales de calidad y competitividad Internacional.

UNIGIS

UNIGIS es una red mundial de Universidades que desde hace dos décadas desarrolla y promueve programas de posgrado (Maestría y Especialización) en Sistemas de Información Geográfica (SIG) por medio de una modalidad virtual y a distancia. Estos programas se enfocan en la continuación del aprendizaje, apoyando el estudio de tiempo parcial de profesionales que requieren un mejor manejo de Geoinformación y SIG. Los programas de UNIGIS Latinoamérica se imparten en Español. Su certificado es otorgado por la Universidad de Salzburgo y de esta forma cumplen con estándares de calidad del sistema de créditos europeos que permiten estudios posteriores en cualquier parte del mundo.

IPGH

El Instituto Panamericano de Geografía e Historia, es un Organismo Especializado de la Organización de los Estados Americanos, dedicado a la generación y transferencia de conocimiento especializado en las áreas de cartografía, geografía, historia y geofísica; con la finalidad de mantener actualizados y en permanente comunicación a los investigadores e instituciones científicas de los Estados Miembros, todo ello en constante proceso de modernización.

Constituyéndose en un organismo de excelencia, con amplio reconocimiento internacional, que integre a los más destacados investigadores y especialistas en la realización de proyectos multinacionales y de gran alcance; con la finalidad de promover el bienestar de la sociedad de los Países Miembros. Nuestro objetivo ulterior: construir puentes.

Government Partners

IIEG Jalisco

Creado en 2014, el IIEG es un organismo público descentralizado del Gobierno de Jalisco que analiza y difunde información estadística y geográfica para comprender las condiciones sociales, económicas y ambientales del estado y sus regiones, sustentando las tareas de planeación y la toma de decisiones.

Es considerado por PARIS21 –brazo estadístico de la OCDE– como una buena práctica y fue ganador del Geospatial World Award a la Excelencia 2018. Es el primer y único sistema geoestadístico de nivel subnacional en México que, fusionando tres organismos especializados, opera bajo el modelo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

CONADESUCA

El Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA) es un organismo público descentralizado encargado de coordinar las políticas públicas del gobierno federal que inciden en la agroindustria de la caña de azúcar. Para ello, ha buscado concentrar, procesar y actualizar información georreferenciada relacionada con la producción de caña de azúcar, a fin de facilitar la planificación estratégica del territorio cañero del país a través del Sistema de Información Estratégica de la Caña de Azúcar (SIE-Caña).
https://www.gob.mx/conadesuca/

CONABIO

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) tiene la misión de promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica, así como a su conservación y uso sustentable para beneficio de la sociedad. Fue concebida como una organización de investigación aplicada, promotora de investigación básica, que compila y genera información sobre biodiversidad, desarrolla capacidades humanas en el área de informática de la biodiversidad y es fuente pública de información y conocimiento accesible para toda la sociedad.

Es una institución que genera inteligencia sobre nuestro capital natural y sirve de puente entre la academia, el gobierno y la sociedad.

Principal Government partner

SIAP

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera es un órgano administrativo desconcentrado de la SAGARPA, encargado de generar estadística e información geográfica en materia agroalimentaria, promoviendo además, la concurrencia y coordinación de las demás dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, de los Gobiernos Estatales, Municipales y de la Ciudad de México, para la implementación del Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable.

Entre sus atribuciones destacan el proveer información confiable, oportuna y relevante a los agentes económicos (productores, comercializadores, consumidores) y tomadores de decisiones del sector agroalimentario de México, administrar el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS), definir y coordinar la integración de la Balanza Nacional de Disponibilidad Consumo, administrar la Estación de Recepción de Imágenes Satelitales y la Mapoteca Manuel Orozco y Berra, suscribir acuerdos y convenios con los agentes nacionales e internacionales, públicos y privados para el intercambio de información, diseñar y coordinar el Sistema Nacional de Información del Sector Agroalimentario y Pesquero de México (normas y lineamientos).

CO-ORGANIZADOR

INEGI

El INEGI es un organismo público autónomo responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), así como de captar y difundir información de México en cuanto al territorio, los recursos, la población y economía, que permita dar conocer las características de nuestro país y ayudar a la toma de decisiones. El objetivo prioritario del INEGI es lograr que el dicho Sistema suministre a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, a efecto de coadyuvar al desarrollo nacional, bajo los principios de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia.