TEMA: INFORMACIÓN GEOESPACIAL: HACIENDO UNA DIFERENCIA PARA MILLONES DE PERSONAS

La recuperación de la economía en América Latina está cobrando fuerza, con un crecimiento proyectado de 1.9% en 2018 y 2.6% en 2019. La adopción de tecnologías digitales y automatizadas puede ayudar a potenciar aún más su crecimiento, especialmente en sectores económicos clave, como desarrollo de infraestructura, agricultura, minería y manejo de desastres.

La información geoespacial juega un rol esencial en la planeación, monitoreo, manejo, análisis, toma de decisiones, y aumento general de la productividad y eficiencia. El grado al cual la información geoespacial continúa impactando de manera positiva a la sociedad y a la economía, depende en gran parte de la fortaleza y las iniciativas de quienes producen el contenido geoespacial, y de la habilidad de los usuarios para la utilización de los datos y soluciones.

El Latin America Geospatial Forum 2018 buscará fortalecer el rol y la relevancia de la información geoespacial en la región latinoamericana al conectar a agentes de la industria geoespacial con comunidades de usuario. El tema "Información Geoespacial: Haciendo la Diferencia para Millones de Personas" resaltará las tecnologías emergentes y cómo benefician la economía y la sociedad.